Automatismos - Electricidad Oria Gómez S.L.

Automatismos

Automatización industrial

Nos dedicamos a la integración de sistemas de automatización y control industrial para una amplia gama de industrias. Dando soluciones eficientes a sistemas básicos, como avanzados de control distribuido.  Para ello integramos en nuestros proyectos todos los equipos de automatización industrial que sean necesarios:

  • Controladores, PLC`s.automata
  • Variadores de frecuencia.
  • Arrancadores.
  • Relés electrónicos con diversas funcionalidades.

Trabajamos con las marcas comerciales de autómatas programables más conocidas del mercado (Scheneider, Onrom, Siemens, ABB…), eligiendo la que mejor se adapte a las necesidades de la aplicación a ejecutar en su empresa.

Entregamos a nuestros clientes una copia de los programas realizados y no protegemos estos con contraseña de acceso, permitiendo a nuestro cliente tener un control total sobre el personal que pueda realizar el mantenimiento y modificación sobre los autómatas programables o su programación, respectivamente.

Programación de autómatas – PLC´s

Creamos los programas desde el inicio en función de las necesidades de la automatización a realizar o modificamos los programas ya hechos para adaptarlos a sus nuevas funciones.

Para ello usamos el lenguaje de programación que desee el cliente y que mejor se adapte a las necesidades de la aplicación a ejecutar.
Lenguajes de programación:

  • Lenguaje de contactos
  • Funciones secuenciales
  • Bloques de funciones

 

leng_contactos

Lenguaje de contactos (LADDER)

LADDER, también denominado lenguaje de contactos o en escalera, es un lenguaje de programación gráfico muy popular dentro de los autómatas programables debido a que está basado en los esquemas eléctricos de control clásicos. De este modo, con los conocimientos que todo técnico eléctrico posee, es muy fácil adaptarse a la programación en este tipo de lenguaje.

Ladder es uno de los varios lenguajes de programación de PLC estandarizado en IEC 61131-3.

sequential_function_chart

Diagrama secuencial de funciones (Grafcet)

El Grafcet es una representación de análisis gráfico donde se establecen las funciones de un sistema secuencial.

Este lenguaje consiste en una secuencia de etapas y transiciones, asociadas respectivamente con acciones y condiciones.

Las etapas representan las acciones a realizar y las transiciones las condiciones que deben cumplirse para ir desarrollando acciones. La Etapa – Transición es un conjunto indisociable.

bloques_contactos

Bloques de funciones

 

Se basa en bloques que realizan operaciones matemáticas simples para poder determinar una salida. Su estructura describe las funciones entre entradas y salidas. Una función es descrita como un grupo de bloques elementales. Las entradas y salidas están conectadas con líneas conectoras:

  • La ejecución automática en orden predeterminado por las interconexiones simplifica la creación y la
    modificación de programas.
  • Descripciones de bloques de etiquetas y cajas de texto flotantes y ancladas permiten la fácil
    documentación y mejoran el entendimiento.