Metrología de estaciones de servicio - Electricidad Oria Gómez S.L.

Metrología de estaciones de servicio

Metrología de estaciones de servicio

Ponemos a su disposición nuestros servicios para el control metrológico  a empresas petroleras, retailers, entidades, administración pública, etc. para comprobar y asegurar que la cantidad de combustible suministrado en sus estaciones de servicio corresponde con el indicado en el contador del surtidor.

Control metrológico sobre los sistemas de medida de líquidos distintos del agua destinados al suministro de carburantes y combustibles líquidos, en sus fases de verificación después de reparación o modificación y de verificación periódica (BOE 10-06-1998 y Ley 3/1985) y de vigilancia e inspección, conocidas como controles de uso en mercado.

La verificación metrológica suele darse después de reparaciones o modificaciones, así como periódicamente para la vigilancia e inspección de los sistemas de medida destinados al suministro de carburantes y combustibles líquidos, asegurando que la cantidad suministrada a los usuarios se corresponde con la abonada, y garantizando, de esta forma, los intereses económicos de consumidores y usuarios.

Verificación después de reparación o modificacióncoche repostando_web

Somos reparadores autorizados estando nuestra empresa inscrita como reparador en el Registro de Control Metrológico, conforme a lo establecido por el Real Decreto 1618/1985, de 11 de septiembre.

Verificación periódica

Realizamos las verificaciones periódicas establecidas por ley, ya que, los poseedores de sistemas de medida en servicio estarán obligados a solicitar anualmente a la Administración Pública competente la verificación periódica de los mismos, quedando prohibido su uso en el caso de que no se supere esta fase de control metrológico o cuando no se disponga en sitio visible de la oportuna etiqueta de verificación en vigor. El plazo de validez de dicha verificación será de un año.

Actuaciones 

OURENSE. 07.12.2015 QUINTELA, ESTACION DE SERVICIO O PINO. VENTA DE GASOLEO POR DEBAJO DE 1 EURO. FOTO: MIGUEL ANGEL

Tras la reparación o modificación del sistema de medida, una vez comprobado su correcto funcionamiento, se ajustará a cero, procediendo a colocar nuevamente los precintos que se hayan tenido que levantar para llevar a cabo la reparación o modificación. En el Libro-registro de reparaciones, que estará a disposición de la Administración Pública competente en todo momento, se anotará la naturaleza de la reparación, los elementos sustituidos, la fecha y nuestro número de registro de inscripción en el Registro de Control Metrológico.

 

 

 

Conformidad

Superada la fase de verificación después de reparación o modificación del sistema de medida, acompañaremos a la Administración Pública competente para que declare la conformidad de éste al efectuar las mediciones propias de su finalidad, mediante la adhesión en lugar visible del instrumento verificado de una etiqueta de verificación, que deberá reunir las características y requisitos establecidos , así como la emisión de un certificado que acredite la verificación efectuada.

surtidores